El mundo de la actuación y la televisión chilena sigue conmocionado tras la muerte de Héctor “Tito” Noguera, uno de los artistas más importantes de la escena nacional, quien falleció este martes a los 88 años producto de un cáncer terminal. En medio de las múltiples muestras de cariño y homenajes, Mega dio a conocer un registro inédito del último día del actor en el estudio de grabación, donde fue ovacionado por sus compañeros entre lágrimas y aplausos.
El video, grabado hace algunos meses, muestra a Noguera despidiéndose del equipo de la teleserie Aguas de oro, donde interpretaba a Ernesto. Según relató Daniela Demicheli, productora ejecutiva del área dramática del canal, el equipo decidió modificar parte de la historia para permitir que el actor pudiera continuar participando de manera remota, debido al deterioro de su salud.
“Él nos pidió no salir de la teleserie, nos pidió seguir grabando dentro de sus posibilidades y nosotros hicimos un cambio en la historia. Hicimos FaceTime desde su casa”, explicó.
En la grabación se ve el momento en que la productora anuncia que esa sería la última escena del actor en el estudio. “El ‘Tito’ va a seguir con nosotros en la teleserie, pero esta es su última escena acá. Lo próximo lo haremos en su casa”, se escucha decir, mientras el equipo lo rodea y lo aplaude emocionado.
Visiblemente conmovido, Noguera tomó la palabra y, entre lágrimas, agradeció el cariño de todos sus compañeros. “Quiero agradecerles a todos, porque ha sido… ¡ay ay ay!”, alcanzó a decir, interrumpido por la emoción. Luego agregó: “Ha sido verdaderamente un periodo maravilloso estar con ustedes. Me he sentido tremendamente apoyado, tremendamente querido, así que estoy muy, muy feliz. Creo que ha sido una de las mejores y más lindas experiencias que he tenido en todo mi tiempo. Muchas, muchísimas gracias a todos”.
Sus palabras fueron seguidas por un fuerte aplauso y los abrazos de varias de sus colegas, entre ellas Vivianne Dietz, Carola Arregui y Paola Volpato, visiblemente emocionadas.
El registro se ha viralizado en redes sociales, convirtiéndose en un emotivo símbolo de su profesionalismo y amor por el oficio. Aun en sus últimos meses de vida, Héctor Noguera demostró la pasión que lo acompañó durante más de seis décadas de trayectoria, dejando una huella imborrable en la historia del arte y la televisión chilena.

