El periodista y exconcejal Antonio Neme presentó una denuncia ante Carabineros contra el candidato presidencial Harold Mayne-Nicholls, a quien acusó de haberlo agredido físicamente. El hecho ocurrió la tarde del martes en dependencias del Country Club de La Reina.
Según relató Neme a Emol, la discusión con el exdirigente deportivo se originó por antiguos desencuentros que datan de hace casi 30 años. “Reconozco que lo insulté, pero luego me fui a mi automóvil y él se metió por la ventana y me agredió con combos. Por eso fui a una unidad policial”, afirmó.
El exedil ingresó una denuncia por “lesiones leves” en la 37ª Comisaría de Vitacura. Posteriormente, acudió a un Cesfam para constatar las lesiones. “Me golpeó fuerte, me pegó en el rostro y quedé con heridas en el labio. Yo sí me defendí también”, agregó Neme.
Mayne-Nicholls reconoció el incidente
Mayne-Nicholls sí reconoció el conflicto y señaló que el conflicto nació en 1998. “Me persigue y acosa realizando publicaciones en mi contra. En este período de campaña ha hecho lo mismo en redes sociales”.
En cuanto al incidente mismo, el abanderado independiente precisó que desde los estacionamientos del Country Club “escuché a una persona gritarme insultos. No me di cuenta de quién era. Al acercarme supe que era esta misma persona, quien me golpeó de puño en el rostro y también con la puerta del automóvil que conducía. Yo me defendí, y es en ese instante se produjo un forcejeo”.
“Desde 1998 esta persona me persigue y provoca porque lo denuncié por estar cometiendo un delito. Yo solamente me defendí de su intento de golpearme”, añadió.
A pesar de esto, Mayne-Nicholls insistió en que “de todas formas, entiendo que no es la forma adecuada de reaccionar de un candidato presidencial y por esta razón extiendo mis disculpas a la ciudadanía”.

