La actriz y candidata a diputada por el distrito 12, Li Fridman, enfrenta una denuncia por la venta irregular de entradas para distintos conciertos en Chile. La acción civil fue presentada por un abogado que acusa haber comprado boletos para uno de los shows de Silvio Rodríguez en Santiago, los cuales nunca fueron entregados.
Según reveló un reportaje de The Clinic, Fridman ofrecía tickets para recitales de artistas como Bad Bunny, Dua Lipa, Guns N’ Roses, Oasis y Eladio Carrión, además del trovador cubano. Las entradas se vendían por fuera de los canales oficiales, en algunos casos al mismo precio y en otros con leves descuentos, eliminando el cobro por servicio habitual de las plataformas.
El demandante asegura haber pagado $420 mil por las entradas, aunque otras personas habrían desembolsado hasta $2 millones. La demanda fue ingresada el 10 de octubre, aunque la candidata señala que aún no ha sido notificada.
“La situación se escapa de mis posibilidades de accionar”
El caso comenzó a hacerse público luego de que varias personas se quejaran por no haber recibido los boletos prometidos para los conciertos de Silvio Rodríguez, que se agotaron rápidamente. Ante la molestia, Li Fridman ofreció disculpas a quienes confiaron en ella.
“Chicas, yo también lamento mucho el retraso. La situación se escapa de mis posibilidades de accionar. Abrí este espacio sabiendo que muchos querían ir y era imposible comprar, con la máxima buena onda abrí el espacio que yo tengo para conseguir entradas”, escribió la actriz a un grupo de compradoras.
En su mensaje, también aseguró que devolvería los montos y pasajes si correspondía. “Entiendo perfecto sus molestias y por supuesto, me haré cargo de todas las platas y también de sus pasajes si es que ya fueron comprados”, señaló.
Fridman explicó que las entradas provenían de un acuerdo informal con una productora que, supuestamente, le otorgaba la posibilidad de vender boletos sobrantes. “La productora me otorga la posibilidad de vender tickets que sobran o que se abren después, pero yo no lo gestiono del todo, soy la cara visible. Todo depende de la productora”, dijo.
Sin embargo, las productoras aludidas negaron cualquier vínculo con la actriz o con un tercero que actuara en su nombre.
“No recibí ganancias ni realicé ventas de forma directa”
En conversación con The Clinic, Fridman insistió en que su rol fue sólo el de intermediaria. “En algunos casos facilité un contacto de Paz que ofrecía entradas disponibles. Nada más. Se trató siempre de un gesto de buena fe hacia personas interesadas”, aseguró.
“No conseguía entradas ni realizaba ventas de forma directa. Un tercero informaba que existían cupos disponibles, y mi participación se limitó a conectar a personas interesadas con esa posibilidad”, agregó.
La actriz también descartó cualquier ánimo de lucro: “Quiero ser clara: no recibí ganancias, los tickets no dependían de mí, y he exigido al intermediario que cumpla o restituya los montos. No he eludido responsabilidades y he estado disponible para resolver cada situación de forma personal”.
Finalmente, la candidata atribuyó la controversia al contexto electoral. “En tiempos electorales intensos suelen circular rumores destinados a dañar la credibilidad, pero los hechos hablan por sí solos”, concluyó.

