Una fuerte crítica a los “países poderosos” realizó durante la jornada de este jueves 30 de octubre el Presidente Gabriel Boric, durante el seminario empresarial Chile-Corea, donde se refirió a la incertidumbre que se ha generado en todo el mundo debido a la guerra comercial que se generó tras el alza de aranceles anunciada por Estados Unidos.
En ese contexto, el Mandatario indicó que “en este mundo turbulento de hoy en día, en donde el comercio y sus reglas están siendo puestas en cuestión por parte de los países circunstancialmente más poderosos, nosotros decimos que creemos en el Estado de derecho, en el derecho internacional, en el respeto de los contratos y entre países”.
A lo anterior, añadió que “es mucho mejor colaborar que humillar, es mucho mejor aprender del otro que aplastar al otro. Por eso, vemos en Corea a un socio actual a propósito del Tratado de Libre Comercio”.
“Si tenemos una convicción es que en este mundo interconectado de hoy nadie se salva por sí mismo, tenemos que trabajar en colaboración, no en permanente competencia y amenaza”, apuntó el Presidente Boric.
El Presidente Boric se encuentra en Corea, donde participará de diversas actividades en torno a la cumbre APEC 2025.

