Un impactante crimen conmociona a la región de Coquimbo. Un adulto mayor de 82 años fue detenido y formalizado por el asesinato de su propio hermano, a quien posteriormente descuartizó al interior de una vivienda ubicada en el pasaje Libertad del puerto de la ciudad.
El hecho quedó al descubierto la noche del sábado, cuando el hijo de la víctima acudió al domicilio familiar tras no tener noticias de su padre. Al ingresar al inmueble, se encontró con una escena macabra y dio aviso inmediato a Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI).
De acuerdo con los antecedentes entregados por la Brigada de Homicidios de La Serena, el detenido habría sostenido una discusión con su hermano, que terminó con la asfixia de la víctima. Luego, usando un elemento cortante, el hombre procedió a descuartizar el cuerpo.
“El dueño de casa es detenido por los detectives y reconoce los hechos ante el fiscal en dependencias de la PDI”, informó el subprefecto José Cáceres, jefe de la BH de La Serena, confirmando que el imputado confesó su responsabilidad en el crimen, según consignó El Día.
Durante la jornada del domingo, el hombre fue formalizado por homicidio calificado, y el tribunal decretó su prisión preventiva por los 120 días que durará la investigación. El magistrado a cargo de la causa consideró la gravedad del delito y el peligro que representa el imputado para la seguridad de la sociedad.
“El imputado en ningún momento ha colaborado sustancialmente al esclarecimiento de los hechos, ya que fue descubierto por los hijos tras negar que su hermano se encontraba fallecido”, señaló el juez, quien además descartó que la avanzada edad del acusado opere como atenuante.
“El Estado de Chile protege a las personas mayores, pero no debemos olvidar que la víctima también pertenecía a ese grupo etario”, concluyó.
La comunidad coquimbana se mantiene consternada ante el estremecedor fratricidio que ha remecido a la región.

