Noticias

Confirman giro total en muerte de fotógrafo y sus hijos en La Reina: detenido sería familiar directo

La investigación reveló nuevas pruebas que vinculan al cuñado de Eduardo Cruz-Coke con el triple crimen ocurrido el pasado 18 de octubre.

Confirman giro total en muerte de fotógrafo y sus hijos en La Reina: detenido sería familiar directo
Confirman giro total en muerte de fotógrafo y sus hijos en La Reina: detenido sería familiar directo

Un inesperado vuelco dio el caso del fotógrafo Eduardo Cruz-Coke, de 62 años, y sus hijos gemelos de 17, quienes fueron hallados sin vida el pasado 18 de octubre al interior de una vivienda en la comuna de La Reina. Durante las primeras horas de investigación, se barajó la posibilidad de un doble parricidio con posterior suicidio, pero la Fiscalía Oriente confirmó este lunes que hay un detenido y que se trataría de un familiar directo, descartando por completo esa hipótesis.

El Ministerio Público confirma la detención de una persona como presunto autor del delito de homicidio calificado del conocido fotógrafo y sus dos hijos, según informaron desde la Fiscalía Metropolitana Oriente.

El caso comenzó cuando el cuñado del fotógrafo alertó a Carabineros tras encontrar los cuerpos en el domicilio. En el lugar se hallaron los cadáveres de los adolescentes en una habitación sin lesiones visibles, mientras que el cuerpo del padre estaba cerca de la entrada con heridas cortopunzantes en el cuello. Sin embargo, nunca se encontró el arma blanca que habría utilizado, lo que desde el inicio generó dudas sobre la versión del parricidio.

Las diligencias posteriores apuntaron precisamente hacia el entorno cercano de Cruz-Coke. Según trascendió, el cuñado del fotógrafo —quien realizó la denuncia inicial— mantenía disputas económicas con la víctima. Además, cámaras de seguridad habrían captado al mismo sujeto arrojando una bolsa blanca en un canal el día del crimen.


Detectives de la PDI realizaron nuevas pesquisas el pasado 27 de octubre, sin resultados concluyentes, hasta que en los últimos días lograron reunir pruebas suficientes para solicitar su detención.

Con este arresto, la investigación da un giro definitivo: se descarta la versión de que el fotógrafo habría asesinado a sus hijos antes de quitarse la vida y confirma que se trata de un homicidio calificado.

La madre de los adolescentes, quien se encontraba en Bariloche al momento del crimen, fue notificada de los avances del caso. La Fiscalía Oriente confirmó que en las próximas horas el detenido será formalizado por triple homicidio calificado.

Tags

Lo Último