El diputado y abanderado presidencial del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, arremetió contra el Presidente Gabriel Boric, luego de que el mandatario anunciara el fin del penal Punta Peuco, establecimiento que alberga a condenados por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura de Augusto Pinochet.
Kaiser sostuvo que el Gobierno está incurriendo en un trato discriminatorio hacia los internos de ese recinto penitenciario, al negarles beneficios carcelarios y derechos básicos. “El señor Presidente de la República, estando imputado en varias causas, debiese tener interés en que existiese un penal donde pueda llegar gente de alto nivel”, afirmó el parlamentario.
Agregó que, en su opinión, existe una doble vara moral en el Ejecutivo, ya que —según señaló— mientras se promueven indultos y beneficios para algunos presos comunes o políticos, se mantiene un régimen de aislamiento para los internos de Punta Peuco. “Aquí hay una violación clara y sistemática de los derechos humanos de personas mayores, enfermas y privadas de libertad”, enfatizó.
“Está transformando un geriátrico, porque es eso, un hospicio donde la gente se está muriendo, en una cárcel común. No sé si la Corte Suprema se lo va a permitir o se lo va a aguantar, porque por lo demás está cometiendo una violación a los derechos humanos”, manifestó.

