Tras 673 días bajo arresto domiciliario total, la justicia modificó la medida cautelar que afectaba a Camila Polizzi y a su expareja Sebastián Polanco, en el marco de la investigación conocida como “Caso Convenios” —arista “Fundación En Ti”— por el presunto desfalco de 250 millones de pesos al Gobierno Regional del Biobío.
La modificación consiste en que ambos imputados deberán firmar cada quince días ante la autoridad y tienen prohibido salir del país. El arresto domiciliario total fue levantado luego de que Polizzi acreditara una oferta de trabajo por seis meses con la plataforma de contenido para adultos Arsmate —y por ser la única sostenedora de sus dos hijas menores.
El abogado defensor de Polizzi, Francisco García, declaró que aceptan la decisión “con tranquilidad”, pues confiaban en que sus argumentos —entre los cuales estaba la oferta laboral— serían acogidos.
Polizzi comentó: “Estoy un poco más tranquila… ahora puedo desplazarme durante el día, lo que permite que pueda ir a Santiago y que se puedan hacer cosas acá en Concepción también”.
“No puedo dar muchos detalles, pero estoy trabajando junto a Arsmate, la plataforma donde he alojado mi contenido durante este tiempo.Y se vienen algunas cosas, por supuesto, ahora puedo desplazarme durante el día, lo que permite que pueda ir a Santiago y que se puedan hacer cosas acá en Concepción también", afirmó Polizzi.
La audiencia de preparación de juicio oral para este caso ha sido reprogramada para el 19 de enero de 2026.

