Un avión de carga se estrelló la tarde de este martes en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Muhammad Ali, en Louisville, Kentucky, Estados Unidos, informaron autoridades locales y medios estadounidenses.
De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave pertenecía a la compañía UPS y se dirigía hacia Honolulu, Hawái, cuando ocurrió el accidente alrededor de las 5:15 p.m. (hora local), según datos de la Administración Federal de Aviación (FAA).

Emiten orden de refugio tras accidente aéreo en Kentucky
En videos difundidos en redes sociales, presuntamente grabados desde el aeropuerto, se observa una densa columna de humo que se eleva desde la zona del impacto.
Equipos de emergencia y cuerpos policiales se trasladaron de inmediato al lugar del siniestro. Las autoridades emitieron una orden de refugio en el lugar para las personas que se encontraban en un radio de cinco millas (aproximadamente ocho kilómetros) del aeropuerto, mientras continuaban las labores de atención y control.
Hasta el momento, no se ha confirmado el número de tripulantes ni si hay víctimas o personas heridas como resultado del accidente. La FAA y el Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) informaron que iniciarán una investigación conjunta para determinar las causas del siniestro.

