El senador y exactor Luciano Cruz-Coke se refirió este martes al impactante crimen de su primo, el camarógrafo Eduardo Cruz-Coke, y de sus dos hijos mellizos en La Reina, un caso que inicialmente fue investigado como un posible parricidio, pero que dio un giro total con la reciente detención de un sospechoso.
En conversación con Chilevisión, el parlamentario manifestó su profundo dolor y rechazó categóricamente la hipótesis de que su primo hubiera sido el responsable de la tragedia. “La Fiscalía recoge lo que nosotros siempre hemos pensado en la familia. Eduardo es imposible que haya asesinado a sus hijos, nunca pensamos que eso pudiera ser posible”, señaló.
Visiblemente afectado, Cruz-Coke destacó la calidad humana y el amor paternal de Eduardo. “Era una persona que se desvivía por sus hijos. En el funeral, su esposa Carolina habló de lo buen padre que era. Uno no habla de un parricida como el buen padre que es, y Eduardo era una enorme persona, de un corazón de oro”, sostuvo.
El senador calificó el crimen como “macabro y horroroso”, subrayando la brutalidad con la que ocurrieron los hechos. “Los detalles son macabros, son escabrosos, de una crueldad brutal. Eduardo hubiera sido incapaz de tocar a sus hijos”, afirmó conmovido.
Finalmente, Cruz-Coke hizo un llamado a que la justicia actúe con la máxima severidad contra los responsables. “Espero que esto se vaya aclarando y quienes sean culpables de esto paguen con las penas que la justicia imponga con la mayor dureza”, expresó.
Sobre el principal acusado, Jorge Ugalde, el senador aclaró que no lo conocía. “A mi prima Trinidad la conocía muy poco, y a Ugalde no lo conocía en absoluto. A Eduardo sí, mucho. Era una persona que amaba profundamente a sus hijos, y lo quisieron implicar en una cosa horrorosa como es un parricidio”, concluyó.

