El anuncio de que el penal de Punta Peuco se transformará en una cárcel común fue parte de los temas que se tocaron durante la mañana de este martes 4 de noviembre en el debate presidencial Archi, donde el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami (ME-O), emplazó a Johannes Kaiser, luego que este último anunciara el “cierre del capítulo 73-90 para todos” los que están detenidos en dicho penal.
Todo esto ocurrió luego que Kaiser fuera consultado directamente por el caso de Miguel Krassnoff, quien está condenado a cientos de años de cárcel por varios delitos contra los derechos humanos, siendo uno de ellos justamente el padre de ME-O, Miguel Enríquez.
Fue en ese contexto, donde Kaiser indicó que "voy a cerrar el capítulo para todos. Usted no puede tener gente de 80 y 90 años pudriéndose en una cárcel, queriendo mezclarlos con delincuentes comunes, solamente porque a usted no le caen bien políticamente”.
Qué dijo ME-O sobre Krassnoff
Tras esto, Marco Enríquez-Ominami tomó la palabra en su momento de réplica para emplazar a Kaiser, especialmente en el punto en el que se refiere a un posible indulto a Krassnoff.
“Veo que los fantasmas del pasado reaparecen en la derecha dura, señor Kaiser, el señor Krassnoff no ha colaborado con la verdad, asesinó a dos tíos míos y a mi padre”, apuntó en medio de algunos aplausos del público presente en el debate Archi.

