En la región de Valparaíso, el Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, informó que dos trabajadores de una residencia dependiente del organismo habrían sido descubiertos en una conducta sexual en horas de servicio. Todo esto en un colchón ubicado en el establecimiento.
El hallazgo se produjo cuando una funcionaria del centro, dedicado a la protección especializada de niños y adolescentes, sorprendió a los dos empleados acostados en el colchón, ya que se quedaron dormidos.
Los involucrados son un encargado de turno y una Tens. El hecho habría ocurrido durante el turno nocturno, al interior de una oficina administrativa del recinto. Aunque los residentes se encontraban descansando en sus habitaciones, otros trabajadores habrían escuchado ruidos provenientes de esa zona.
Ante este incidente, la dirección regional del organismo abrió un sumario interno para determinar responsabilidades administrativas.
Ambos trabajadores optaron por tomar licencias médicas de 30 días luego del hecho. La residencia involucrada pertenece al modelo de protección especializada, cuyo objetivo es acoger temporalmente a menores que requieren cuidado intensivo.
La Estrella de Valparaíso conversó con la directora regional de esta entidad, Carla Oyarzún, quien señaló que “apenas se recibió la denuncia sobre estos hechos, de parte de la directora de la residencia, instruí de inmediato el inicio de un sumario administrativo para investigar las acusaciones y determinar las eventuales responsabilidades”.

