Noticias

“No sabía que era la presidenta”: las primeras declaraciones del acosador de mandataria mexicana

Tras el episodio de acoso que vivió la presidenta, detuvieron al individuo, que fue identificado como Uriel Rivera Martínez

Cerca de las 22:00 horas, autoridades capitalinas confirmaron que el acosador de la Presidenta fue detenido
Cerca de las 22:00 horas, autoridades capitalinas confirmaron que el acosador de la Presidenta fue detenido (Foto: @Claudiashein)

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, fue acosada por un hombre mientras se encontraba caminando en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, cuando realizaba un recorrido a pie de Palacio Nacional a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Después de la polémica en redes sociales tras el episodio del acoso y la confirmación de la captura del individuo, ya se conocen los datos personales del detenido y sus primeras declaraciones.

Detienen a Uriel Rivera, el “Parches”

En redes sociales se divulgó la detención del acosador de la presidenta, identificado como Uriel Rivera Martínez, alias el “Parches”, lo cual fue confirmado por el Registro Nacional de Detenciones. Según la información oficial, la captura se realizó el pasado martes 4 de noviembre a las 9 de la noche.

Según la información proporcionada por el periodista Antonio Nieto, Uriel Rivera es conocido por su trabajar como mandadero en las ópticas de las calles Madero y Tacuba, alrededor del Zócalo capitalino. Además, el detenido afirmó haber estado bajo los efectos de la droga y que no sabía que era la presidenta de México.


Acosan a la Presidenta de México

Durante la tarde del martes 4, la mandataria realizó un recorrido por las calles del Centro Histórico, donde saludó a los capitalinos y transeúntes que se encontraba, además de tomarse fotografías con los jóvenes que la interceptaban.

En medio de un tumulto, una cámara captó el momento exacto en el que Uriel Rivera, en un mal estado visible en el video difundido, se acercó por detrás a la presidenta y la abrazó de manera inapropiada, además de intentar besarla.

Claudia Sheinbaum actuó rápido y con calma para evitar el contacto, sin perder la compostura. Tras la polémica y la detención, diferentes figuras políticas se pronunciaron en contra del acoso que vivió la presidenta.

Lo Último