Cuando quedan pocos días de campaña presidencial, los candidatos están quemando los últimos cartuchos y tirando toda la carne a la parrilla en busca de convencer a los indecisos, contexto en el que esta semana la candidata de Chile Vamos, Evelyn Matthei publicó un video de trap en redes sociales donde apuntó abiertamente al gobierno, José Antonio Kast y Jeannette Jara.
Por lo mismo, y luego de haber estado en una cita con otros candidatos y el arzobispo de Santiago, Fernando Chomali, la candidata Matthei salió al paso de las críticas que generó la pieza audiovisual en varios sectores.
"Nuestro video es un video alegre, buena onda, lo pasé espectacular grabándolo, le agradezco mucho a los que escribieron la letra, a los que le pusieron música, a todos los chiquillos que bailaron, a la niña que cantó. Realmente fue un video claramente dirigido a los jóvenes“, partió diciendo la candidata presidencial sobre el registro.
Matthei explica su video
A lo anterior, añadió que “el video contiene, obviamente, una crítica fuerte a este gobierno, y por qué, porque nos está dejando peor en todo después de cuatro años nos está dejando peor en delincuencia, peor en desempleo, peor en listas de espera, en general hay una crítica ahí muy fuerte".
En tanto, sobre las críticas a José Antonio Kast, indicó que la idea era justamente marcar las diferencias entre su propuesta y la de su adversario.
“Respecto de Kast, claramente tenemos proyectos distintos y son distintas candidaturas y eso es sano, es bueno, nosotros habiamos llamado a una primaria, no hubo primaria. En este momento somos candidaturas distintas y estamos marcando las diferencias y no hay nada de malo en ello”, dijo.
En esa misma línea, Matthei apuntó que “en ese video mencioné que tenemos semejanzas y el mismo propósito en cuanto a seguridad, eso queda muy claro, pero mientras ellos proponen un gobierno de emergencia, nosotros estamos proponiendo un camino de desarrollo para Chile en mediano y corto plazo, y eso es algo muy distinto y por eso digo efectivamente que nos queda corto un gobierno de emergencia solamente centrado en la delincuencia”.

