Noticias

Padres y tío de niña de 12 años fueron condenados a cadena perpetua por violación

La niña quedó embarazada tras las agresiones, fue sometida a un aborto por la Ley de Tres Causales y murió cuatro meses después en Hospital de Chillán.

Joven con 40% de discapacidad intelectual fue víctima de violación en el sur de Quito

Terminó el juicio tras una intensa investigación de la Fiscalía Regional de Ñuble, en contra de unos padres que planearon y coordinaron la violación de su propia hija. Asimismo, el tío de la víctima también fue imputado por su vinculación con los hechos.

Dicho esto, el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán condenó a ambos padres y al otro familiar, a presidio perpetuo. A los progenitores a otros 300 días de presidio por lesiones menos graves cometidas contra su hija, en contexto de violencia intrafamiliar.

Además, el padre también suma otros 800 días por el delito de desacato.

Un macabro caso

La niña fue abusada y violada por su padre y el tío, en complicidad con la madre, que permitía y facilitaba los ultrajes.


El 10 de mayo de 2023 fue formalizada la madre de la menor, quien quedó en prisión preventiva. En la audiencia el fiscal jefe de Bulnes, Rolando Canahuate, explicó que entre septiembre de 2021 y enero de 2023, la mujer se concertó con el padre de la niña para que la violara. Además, presenció los hechos, facilitó que estos ocurrieran y no los impidió.

Pero esto no termina acá, ya que el cuñado- tío de la niña- también la violó, entre los años 2022 y 2023, cuando éste estaba al cuidado de la niña, junto a su pareja y hermana de la víctima.

Producto de esto, la menor quedó embarazada, y se le practicó un aborto producto de la Ley de Tres Causales.

La investigación del Ministerio Público se inició con el trágico final de la víctima, que murió el 26 de julio de 2023 al caer desde la habitación donde se encontraba internada en el Hospital de Chillán por orden del Juzgado de Familia.

Tags

Lo Último