Este jueves es el día. Ya se viene anticipando que esta jornada lloverá en diez regiones del país, y no sólo eso, sino que habrá tormentas eléctricas, vientos y hasta granizos.
De hecho, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) precisa que habrá día “tormentoso” con actividad eléctrica y viento de entre 25 y 40 km/h, derivados del ingreso de una baja segregada concentrada hacia horas de la tarde.
El evento se registrará durante la segunda mitad del día en Santiago y otras comunas de la Región Metropolitana, como Colina, Curacaví y Melipilla, donde además se esperan ráfagas de viento entre 25 y 40 km/h. En tanto, en San José de Maipo las precipitaciones comenzarán desde temprano.
¿Cómo serán las lluvias?
El periodista, especializado en meteoreología de Mega, Alejandro Sepúlveda, explicó que las precipitaciones llegarán con “probables tormentas eléctricas, lo que incluye relámpagos, truenos y probables granizos”.
Y detalló que “habrá viento cuando empiece todo el bochinche, con velocidades que pueden rondar los 40 km/h”.
En cuanto la cantidad de agua que podrá caer, el profesional afirmó que “hay sectores de cordillera que pueden superar los 10 milímetros (mm), sectores del centro en los que pueden caer 2 mm y en otros podría no caer nada”.
Sepúlveda adelantó que las lluvias en la capital se extenderán hasta cerca de la 1:00 o 2:00 de la madrugada del viernes. Luego, el cielo amanecerá con algunas nubes antes de despejarse, aunque el ambiente se mantendrá fresco, con una temperatura máxima estimada de 23 °C.

