Luego de varios meses de búsqueda, este miércoles 5 de noviembre se confirmó la muerte del estudiante universitario Luis Felipe Correa Gutiérrez, a quien se le había perdido el rastro el pasado 21 de agosto en la comuna de Viña del Mar, en la región de Valparaíso.
La muerte de Luis Felipe Correa fue confirmada por el Departamento de Trabajo Social de la Universidad de Chile -plantel donde el joven de 19 años cursaba el segundo año de Sociología-, quienes a través de Instagram lamentaron el deceso.
“Como Departamento de Trabajo Social expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia, cercanos de Luis Felipe, y al Departamento de Sociología de nuestra Facultad, a quienes acompañamos en este difícil momento”, escribieron en la imagen compartida en redes sociales.
En tanto, las causas de la muerte de Luis Felipe Correa están siendo investigadas por la Fiscalía, sin que se hayan dado a conocer hasta ahora.
La desaparición del estudiante en Viña del Mar
Luis Felipe Correa Gutiérrez desapareció el pasado 21 de agosto en la ciudad de Viña del Mar, luego de salir de su casa en la comuna de San Bernardo con destino a la casa de una amiga, lugar al que nunca llegó.
Desde ese momento, su familia y amigos comenzaron una intensa búsqueda, reclamando incluso por la falta de apoyo de instituciones en las primeras etapas.
La familia del joven estudiante incluso había señalado que recibió llamados falsos, que tenían origen extranjero, donde exigían el pago de 15 millones de pesos a cambio de la liberación de su hijo.

