Walt Disney World, el extenso complejo cerca de Orlando en Florida que incluye cuatro parques temáticos, dos parques acuáticos y más de 30 hoteles, es uno de los lugares más visitados del mundo y está asociado a risas y entretención, pero en el último mes ha hecho noticias por cuatro inesperadas muertes.
Ninguno de los fallecimientos parecen estar relacionados entre sí y todos ocurrieron en los hoteles de Disney World.
¿Cómo ocurrieron los fallecimientos en Walt Disney World Resorts?
El 14 de octubre en el Contemporary Resort, un hotel muy cercado al parque Magic Kingdom, el primer construido en Florida, una mujer identificada como Summer Equitz, de 31 años, fue hallada sin vida en una habitación del hotel. De acuerdo con los informes de la policía, su muerte fue considerado un probable suicidio. Luego se supo que viajó sola desde Illinois a Orlando sin avisarle a su familia.
una semana después, un hombre de unos 60 años también perdió la vida luego de experimentar una emergencia médica en el Fort Wilderness Resort & Campground, una zona boscosa y de acampada que forma parte del extenso territorio de Disney en Orlando.
El 23 de octubre, un hombre de 28 años identificado como Matthew Alec Cohn murió tras caer desde una gran altura también en el Contemporary Resort. Según las primeras investigaciones, se trataría de un suicidio.
El fallecimiento más reciente ocurrió el domingo 2 de noviembre. De acuerdo con un comunicado emitido por la Oficina del Sheriff del Condado de Orange, la víctima era una mujer de aproximadamente 40 años. El suceso ocurrió en el Pop Century Resort, un hotel de categoría económica dentro del complejo de Disney. Fue transportada con urgencia a un centro médico, donde finalmente se confirmó su muerte.
A estas cuatro tragedias en Orlando, se suma la que ocurrió el 8 de octubre en Disneyland California, cuando una visitante fue encontrada inconsciente en la atracción Haunted Mansion. A pesar de la rápida intervención de los servicios de emergencia, la mujer, que tenía alrededor de 60 años, murió tras ser trasladada a un hospital.

