El reconocido meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, sufrió un millonario robo en su vivienda ubicada en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana. El hecho ocurrió durante la tarde de este jueves, cuando ningún integrante de la familia se encontraba en el lugar.
Según relató el propio profesional, él y su esposa estaban en el canal mientras su hijo se encontraba fuera de casa. “Mi hijo andaba en el auto y yo andaba con mi señora en el canal. Estábamos por venirnos y estábamos viendo las cámaras que están afuera si llovía, para ver si la cosa se cumplía, y hacía rato que nos habían informado por los chats de la gente del barrio que había una camioneta que se paseaba, que asaltaba personas”, explicó, según consignó Meganoticias.
Los delincuentes aprovecharon la ausencia de la familia para ingresar al inmueble. “Ellos vieron que no estaban los autos, llamaron, porque tenemos las grabaciones, y después procedieron a forzar el portón, forzaron la puerta de la casa y ahí nos avisó la vecina que había ruido poco habitual”, detalló Leyton.
Tras ser alertado, el meteorólogo se comunicó con Carabineros, quienes llegaron al domicilio y constataron el robo. “Estaba toda la casa revuelta. Por supuesto que trajinaron todo donde uno suele guardar las cosas de valor, relojes, celulares, los cajones de los dormitorios, etc”, señaló.
De acuerdo con Leyton, el delito habría sido cometido por al menos seis personas que se movilizaban en un vehículo robado. “Si bien es cierto, son cosas materiales, que no son fáciles recuperarlas porque tienen un valor sentimental también, eso se llevaron. El tema es que fue oportunismo en este caso, y además realizado entre seis personas arriba de un vehículo robado”, señaló.
Pese a las pérdidas, el meteorólogo expresó alivio porque sus mascotas se encuentran en buen estado. “Tenemos dos perritos que se alteraron mucho y era justamente eso lo que estábamos viendo cuando estábamos revisando las cámaras. Afortunadamente, nuestras mascotas están bien”, comentó.
Finalmente, el rostro de Mega indicó que ahora comenzará el proceso judicial correspondiente, mientras la policía realiza las diligencias para identificar a los responsables y determinar el monto total de lo sustraído.

