Desde un podio con un cristal antibala, el candidato presidencial del Partido Republicano José Antonio Kast realizó el acto de cierre de su campaña este pasado jueves en la ciudad de Viña del Mar.
Este gesto no pasó desapercibido, y desde su comando expresaron que esto fue una medida de seguridad ya que era el primer acto masivo en público del candidato en esta etapa de la campaña, indicó La Tercera.
Sus contendores expresaron su parecer ante esta medida que implementó Kast. Desde el comando de la candidata Evelyn Matthei, la diputada Ximena Ossandón comentó que “cómo pretende gobernar Chile si le tiene miedo a su propia gente. Eso de ocultarse detrás de un cristal contrasta con ese hombre valiente que dice que va a enfrentar la delincuencia”.
La exalcaldesa de Providencia también se refirió al tema, pero sus críticas no fueron a su rival, sino que al Gobierno. “Yo creo que no solamente Kast tiene miedo, yo creo que la mayoría de los chilenos tienen miedo. Y tienen miedo de que los asalten, de que les roben el auto, de un portonazo, de un abordazo, etcétera”. dijo.
“Todo este miedo es consecuencia de un Gobierno que lo ha hecho pésimo, pésimo en materia de seguridad ciudadana. Y por eso es que la solución, obviamente que no es andar todo el mundo blindado, sino que básicamente hacer la pega como Estado. Que este Gobierno no lo ha hecho.
La respuesta desde el oficialismo
La candidata del oficialismo, Jeannette Jara, también fue consultada por el medio citado, y sostuvo que “siempre estoy con la gente y no le temo (...) Si uno quiere ser presidente del país, tiene que ser capaz de salir libremente a las calles. Hay gente que a uno le quiere, otra gente que piensa distinto, pero en general son todos bien respetuosos. Y yo no les tengo miedo a los chilenos, así que no voy a andar escondida detrás de una cápsula como lo hace Kast”.
Asimismo, en su cierre de campaña realizado en Concepción, la exministra del Trabajo hizo alusión a esto. “No me verán jamás con un vidrio antibalas escondiéndome de ustedes, porque si alguien desconfía de su pueblo, a lo mejor es hora de que el pueblo empiece a desconfiar de él”, aseveró.
Por su parte, el ministro de Justicia, Jaime Gajardo, también entregó su parecer y afirmó que “las autoridades nunca hemos utilizado ningún tipo de recurso de ese tipo. Ni los ministros de Estado y tampoco el Presidente de la República”.

