En una entrevista en el programa Estado Nacional, el actual vocero del comando de Matthei, Jaime Bellolio, fue enfático al rechazar cualquier propuesta de indulto para Miguel Krassnoff, diciendo que “una persona que cometió gravísimas violaciones de los derechos humanos tiene más de 700 años de cárcel, y por tanto no hay ningún espacio para hacer algo como eso”.
Bellolio agregó que el bloque que acompaña a Matthei tiene un “compromiso completo y absoluto con el respeto de los derechos humanos y la democracia como forma de gobierno”. Al referirse directamente al caso, indicó que Krassnoff “es un criminal”.
“La forma de resolver nuestros problemas es a través de la razón y no de la violencia. Entonces, yo creo que en eso uno tiene que ser superclaro. Una persona que cometió esos vejámenes en nuestro país, que tiene más de 700 años acumulados, es un criminal. Y, por tanto, tiene que estar en la cárcel. Otra cosa distinta son las cosas que se derivan de ahí, cuál es el penal”, precisó.
Este tema saltó a la polémica luego de que Johannes Kaiser, candidato presidencial del Partido Nacional Libertario, manifestara en el debate Archi, que indultaría no sólo a Krassnoff, sino que a todos los presos de Punta Peuco.
“Voy a cerrar el capítulo 7390. Definitivamente. También el que se siga pagando a falsos exonerados y a exonerados políticos por generaciones. Ya basta del abuso que ha sido toda esta política supuestamente de reparación, que no ha sido reparación, ha sido pura venganza”, recalcó.

