En conversación con T13 Radio, el candidato presidencial del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, se refirió a su propuesta de indulto a los presos de Punta Peuco.
En conversación con Iván Valenzuela, Kaiser partió argumentando que “no puede condenar al miembro de un pelotón de fusilamiento por haber cumplido con una orden. Aquí se pasaron 20 pueblos en cuanto a lo que es la persecución. O sea, había un trato injusto”.
LEE: Kaiser asegura que indultaría a todos los detenidos en Punta Peuco
“Yo creo que había un trato político, así como había un trato político en el tema Vivanco, así como había un trato, o sea, de la jueza Vivanco en su momento que entregaba favores por temas políticos, así como hubo un trato político del señor Muñoz, así como hubo un trato político... ¿Por qué? Porque tomaban decisiones jurisdiccionales por razones políticas. Y eso es súper complejo”.
Kaiser de esta forma, sostuvo que “estamos proponiendo una neutralización política de la Corte Suprema, o sea, del Poder Judicial. Que salgan los políticos de las denominaciones... Neutralización en el sentido de hacerla neutral”.
Precisó que “yo le voy a hacer lo siguiente. Si llegamos a la presidencia, vamos a hacer un plebiscito. Vamos a hacer un plebiscito para que el pueblo de Chile decida si quiere continuar con esto de los exonerados, los falsos exonerados, seguir pagando indemnizaciones eternamente con el negocio, con el negociado que se ha armado lamentablemente en torno a un momento tan trágico en nuestra historia”.
