Nuevos antecedentes surgieron en torno al homicidio de Valentina Alarcón, la joven de 26 años que fue hallada sin vida el lunes al interior de una vivienda abandonada en la comuna de La Pintana, tras permanecer más de dos semanas desaparecida.
De acuerdo con la investigación, Valentina habría sido asesinada el mismo día en que se perdió su rastro, el pasado 25 de octubre. Desde entonces, la Policía de Investigaciones (PDI) ha desplegado un amplio operativo para dar con los responsables del crimen, el cual estaría en una etapa avanzada.
En las últimas horas, CHV Noticias accedió a un registro que muestra al principal sospechoso, identificado como “El Chapu”, conocido en la población El Castillo también como “El Cebolla”. Según informaciones preliminares, el hombre sería parte del círculo cercano de la víctima o de su entorno en la zona sur de Santiago.
Este martes, efectivos de la PDI realizaron diligencias en el domicilio de la suegra del sospechoso, ubicado en el mismo sector de La Pintana, donde se presume podría haberse ocultado. “Se están haciendo las indagaciones sobre su itinerario y, especialmente, los vínculos que ella tenía en el lugar donde fue hallada”, señaló el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero.
El secretario de Estado agregó que “esperamos en los próximos días tener resultados en relación a los sujetos involucrados, pero es una investigación que está muy avanzada”.
Por su parte, Pilar Molina, madre de Valentina, insistió en que su hija fue víctima de un femicidio premeditado: “A mi hija la citaron allá, alguien la citó. Suponemos que alguna pareja que debe haber tenido que no nos contó. Ella fue allá y conocía a alguien allá”.
“Alguien la llamó, alguien le tendió una trampa y terminó en esto. Alguien le hizo algo, no sabemos quién. Y estamos esperando que nos digan. Que todas las pericias que le van a hacer a ella y en el lugar donde estaba digan qué pasó, qué fue y quién fue”, sostuvo la mujer.

