La familia de Trinidad Cruz-Coke y Jorge Ugalde —hermana y cuñado de la víctima Eduardo Cruz‑Coke— se pronunció por primera vez tras el triple homicidio perpetrado el pasado 18 de octubre en La Reina.
En su declaración pública, los Ugalde Cruz-Coke lamentaron profundamente la muerte de Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos, y manifestaron su “consternación y profundo duelo” ante la tragedia.
Al mismo tiempo, indicaron que “acompañan y apoyan a nuestros familiares que están siendo investigados” y reafirmaron que “creemos firmemente en su inocencia”.
La familia informó además que desde un primer momento se ha colaborado con la justicia para esclarecer los hechos y que, una vez que el proceso arroje sus conclusiones, “se tomarán las acciones legales que correspondan contra quienes resulten responsables”.
Según explicó el fiscal Francisco Lanas, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) ingresó al domicilio donde ocurrió el crimen y al de los imputados para llevar a cabo diligencias solicitadas por la defensa, con el fin de garantizar la imparcialidad del proceso.
La investigación apunta a que Ugalde es el principal sospechoso del homicidio, que habría sido motivado por conflictos relacionados con una herencia familiar. Trinidad Cruz-Coke figura como imputada, aunque aún no está detenida.
Nuevas diligencias en La Reina
La Policía de Investigaciones (PDI) efectuó este jueves una serie de diligencias en la vivienda donde ocurrió el triple homicidio que conmocionó a la comuna de La Reina.
Según explicó la subcomisaria Konny Contreras, de la Brigada de Homicidios, las pericias fueron solicitadas por la defensa del imputado, Jorge Ugalde, cuñado de Cruz-Coke, quien se encuentra detenido como principal sospechoso del crimen.
“Se están realizando diligencias pedidas por la defensa. Son parte del proceso investigativo y buscan mantener la imparcialidad de toda la investigación”, señaló la funcionaria policial.
Entre los procedimientos se incluyó la fijación fotográfica del sitio del suceso y la revisión de distintos espacios de la vivienda. Además, la PDI efectuó trabajos en el domicilio del imputado, con el fin de cotejar posibles evidencias entre ambos lugares.

