Noticias

Jara sale al paso de polémica por cánticos contra Carabineros en cierre de campaña: “Me río porque soy una persona alegre”

La candidata negó adherir al canto y aclaró que su risa fue espontánea, no una invitación al desprecio.

Jeannette Jara
Jeannette Jara Captura Instagram

La polémica se desató durante el cierre de campaña de Jeannette Jara en Talca. Durante el acto, se escuchó desde el público la consigna “el que no salta es paco”, lo que provocó que la candidata reaccionara con una risa, lo que fue duramente criticado por sus competidores, entre ellos Evelyn Matthei y José Antonio Kast.

La explicación de Jara

Ante las críticas, Jara ofreció una explicación: “Ustedes gritan y después la gente… la prensa o la derecha y los trolls interpretan que yo me río por lo que ustedes están gritando. Cuando uno está acá no entiende mucho y la verdad yo me río, ¿saben por qué? Porque soy una persona alegre y les molesta a algunos”.

Además, la candidata subrayó que no comparte el cántico y que su postura “no se rige por los gritos del público”. En ese mismo cierre, aprovechó para criticar al asesor económico de Kast, Bernardo Fontaine, al señalar que “1.600.000 personas más van a subir su pensión, a pesar de todo el lobby que hicieron las AFPs, a pesar del asesor Bernardo Fontaine… que ayer estaba con una tremenda cara de palo en el acto de Kast burlándose de la gente”.

Tags

Lo Último