Noticias

PDI realiza nuevas pericias en casa del triple homicidio en La Reina: buscan precisar evidencia biológica

Las diligencias, solicitadas por la defensa del imputado, buscan precisar elementos del crimen que cobró la vida del fotógrafo Eduardo Cruz-Coke y sus hijos mellizos.

Triple homicidio en La Reina: revelan que ya son cuatro los imputados en el brutal crimen
PDI realiza nuevas pericias en casa del triple homicidio en La Reina: buscan precisar evidencia biológica

La Policía de Investigaciones (PDI) efectuó este jueves una serie de diligencias en la vivienda donde ocurrió el triple homicidio que conmocionó a la comuna de La Reina, en el que fueron asesinados el fotógrafo Eduardo Cruz-Coke y sus hijos mellizos de 17 años. Las labores, coordinadas con el Ministerio Público, se desarrollaron en la calle La Cañada, lugar del crimen.

Según explicó la subcomisaria Konny Contreras, de la Brigada de Homicidios, las pericias fueron solicitadas por la defensa del imputado, Jorge Ugalde, cuñado de Cruz-Coke, quien se encuentra detenido como principal sospechoso del crimen. “Se están realizando diligencias pedidas por la defensa. Son parte del proceso investigativo y buscan mantener la imparcialidad de toda la investigación”, señaló la funcionaria policial, según recogió Cooperativa.

Entre los procedimientos se incluyó la fijación fotográfica del sitio del suceso y la revisión de distintos espacios de la vivienda. Además, la PDI efectuó trabajos en el domicilio del imputado, con el fin de cotejar posibles evidencias entre ambos lugares.

El abogado defensor de Ugalde, Marcelo Castillo, quien estuvo presente durante los peritajes junto a un familiar representante de las víctimas, insistió en que su cliente mantiene su inocencia. “Creemos en la inocencia de nuestro defendido y existen tesis alternativas que deben investigarse. Solicitamos estas pericias para precisar elementos que no fueron suficientemente descritos en las investigaciones preliminares”, indicó.


Castillo también explicó que dichas diligencias se están realizando “para que se periciaran los restos biológicos en los lugares donde se diseminaron por un perro (la mascota del imputado), que está en la declaración de mi defendido. Se necesitan precisar elementos que no habían sido suficientemente escritos en las pericias preliminares”.

Durante las labores también se presentó el fiscal Francisco Lanas, encargado del caso, quien supervisó brevemente el desarrollo de los procedimientos antes de retirarse.

Las autoridades han recalcado que estas nuevas diligencias buscan reforzar la transparencia y rigurosidad del proceso judicial, garantizando la participación de todas las partes involucradas en uno de los casos más impactantes de los últimos meses en la Región Metropolitana.

       

Tags

     

Lo Último