Un violento y mortal hecho se registró en Arica, luego de que un funcionario de la Corte de Apelaciones apuñalara al jefe de administración. El agresor- quien estaba con licencia médica psiquiátrica- fue abatido por Carabineros y falleció en el lugar.
De acuerdo a los antecedentes, la víctima le notificó su precalificación anual, tras lo cual el sujeto fue a buscar un cuchillo y lo atacó.
El fiscal Regional de Arica y Parinacota Mario Carrera, indicó que en el lugar “está el equipo ECO del Ministerio Público en conjunto con la Policía de Investigaciones, Carabineros y Gendarmería”.
“Hay una persona que fue abatida por personal de Carabineros, dado que este sujeto habría atacado a funcionarios al interior de la Corte. Por el momento se encuentra uno de estos funcionarios de la Ilustrísima Corte de Apelaciones en estado grave en estos momentos en el hospital”, precisó.
El persecutor explicó que de momento está establecido que la “persona que falleció es la persona que efectivamente había atacado con un cuchillo a este funcionario”.
“Los ataques que realizó esta persona lo fueron con un objeto cortopunzante, y la persona que está abatida, que corresponde a este sujeto, lo fue producto de disparos de personal de Carabineros”, sentenció.

