El fatal accidente aéreo que cobró la vida del reconocido piloto acrobático Fernando Tapia en San Felipe el pasado 29 de octubre continúa generando repercusiones, no sólo por las interrogantes técnicas del siniestro, sino también por un inquietante episodio posterior a su muerte.
De acuerdo con las autoridades, Fernando fue la única víctima fatal del accidente ocurrido aquella tarde. Sin embargo, horas después de confirmarse su fallecimiento, su familia detectó movimientos financieros irregulares asociados a su tarjeta del Banco Falabella, lo que derivó en una denuncia por presunto fraude.
Millonarios giros y un imputado cercano
Según informó la Fiscalía de San Felipe, fue el hijo del piloto quien alertó sobre los giros realizados desde la cuenta de su padre, motivando la apertura de una investigación. El fiscal jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo, confirmó que el sospechoso es un conocido del aviador.
El persecutor detalló que “la víctima le entrega a este sujeto tarjeta del Banco Falabella y le da la clave porque iban a realizar unas compras”. Sin embargo, añadió que, tras la muerte del piloto, el imputado habría realizado múltiples giros entre finales de octubre y comienzos de noviembre por una suma de 3.600.000 millones de pesos.
Familia quiere saber si alguien mató al piloto
Mientras avanza la investigación por fraude, la hermana del piloto, Soledad Tapia, planteó serias inquietudes sobre el origen del accidente. En entrevista con 24 Horas, expresó su desconcierto por las fallas del avión.
“Esta situación es tremendamente dolorosa, es terrible. Porque un avión que lo probó el día martes con su motor nuevo, que además le iba a permitir un mejor desempeño (...) ¿por qué el miércoles este avión falló?”, cuestionó.
“¿Por qué un avión que nunca había fallado, utilizándolo para acrobacias aéreas, falló?. Yo quiero saber si alguien mató a mi hermano o no”, concluyó Soledad Tapia.

