Con su hija Violeta, llegó el Presidente Gabriel Boric a votar en la ciudad de Punta Arenas, donde luego de saludar a todos los presentes y sufragar, entregó palabras a la prensa.
Indicó que “estos son los momentos en que de las diferencias en la democracia, nos uniforma en un futuro común (...) estoy orgulloso de esta jornada democrática de mi país, quiero invitar a la ciudadanía a votar no solo porque es obligatorio, sino porque es un deber cívico de la democracia”.
“Son ustedes chilenos y chilenas quienes determinan el futuro de Chile y no importa cuanta plata hay en la billetera, no importa la idea política, hoy todos valemos lo mismo y no tengo ninguna duda que vamos a vivir una jornada electoral ejemplar”, sostuvo.
Consultado sobre si Jeannette Jara pasa a segunda vuelta, el Presidente afirmó que “yo soy presidente de todos los chilenos, no corresponde que en este día haga ninguna declaración que se pueda entender de favorecer a una u otra persona”.
“Sobre la gestión del gobierno el mandato es hasta el 11 de marzo y vamos a estar trabajando con intensidad”, sentenció.

