Noticias

“Me gusta cooperar para sentirme chilena”: Tatiana Merino se ofreció para ser nuevamente vocal de mesa en Australia

La exvedette llegó al edificio del consulado de Sydney para participar de estas elecciones presidenciales.

Tatiana Merino | Captura: Meganoticias
Tatiana Merino Captura: Meganoticias

Las mesas ya están cerradas en Australia para el voto chileno en el extranjero en estas elecciones presidenciales. En dicho país de Oceanía, el resultado preliminar es que Jeannette Jara se impuso con 859 votos (45,17%), lo cual tiene que ser ratificado por el Servel a las 18 horas.

Dentro de los compatriotas que participaron de este proceso electoral, el cual no es obligatorio para los chilenos que viven en el extranjero, estaba la actriz Tatiana Merino, quien nuevamente se desempeñó como vocal de mesa en Australia en la ciudad de Sydney.

Si bien, esta vez no fue designada como vocal, ella decidió ofrecerse al ver que las mesas no estaban constituidas cuando se acercó a votar a eso de las 8 de la mañana en Australia.

“Esta es la ocasión en la que nos juntamos los chilenos, donde realmente nos vemos la mayoría que estamos. Como ya he sido vocal de mesa, sé todo lo que pasa en el Consulado, que hay que tener las mesas listas, constituidas, y todo. Sé que como no es una obligación, muchas veces los titulares de los vocales no vienen, entonces me gusta cooperar (...) para sentirme chilena nuevamente”, le dijo Merino a la corresponsal de Meganoticias.


El rol de Tatiana Merino como vocal de mesa

Como veterana en siendo vocal de mesa, ella destacó que es una responsabilidad guiar a las personas que quizás no han pasado por este proceso anteriormente.

Aparte de pasarlo bien, de ver a los otros chilenos, tú disfrutas porque estás haciendo un aporte encuentro. Yo siempre me siento como que estoy haciendo un aporte al país al poder participar en esto que es de todo chileno”, precisó.

La actriz mencionó que esta vez debería ser más fácil para los chilenos en Australia ubicar el local de votación, debido a que pasó de un hotel al edificio donde está el Consulado. “Lo único que no estamos todos juntos porque hay mesas más encerradas”, comentó.

El contacto se cerró con un mensaje de Tatiana Merino sobre la importancia de estas votaciones. “Instar a todos los chilenos, bueno allá es ouna obligación, pero (que no se lo tomen así) es un deber... Si usted quiere opinar, tiene que hacerlo, sino quédese calladito”.

       

Tags

     

Lo Último