El resultado estuvo en línea con lo que decían algunas encuestas, Harold Mayne-Nicholls obtuvo una baja votación en las elecciones presidenciales, pero de acuerdo a su perspectiva estuvieron muy lejos de lo esperado.
El expresidente de la ANFP obtenía un 1,26% con el 92,66% de los votos computados por el Servel, más de 151 mil sufragios, resultado que lo ponía en el sexto lugar, por sobre Marco Enríquez-Ominami y Eduardo Artés.
¿Qué dijo Harold de sus resultados electorales?
Durante la noche de esta jornada electoral, Mayne-Nicholls dijo ante un grupo de periodistas que “el resultado no nos gusta para nada, fue una derrota increíble, sacamos mucho menos votación de la que nunca nos imaginamos. Evidentemente esperábamos una cosa distinta”.
Consultado sobre la opción de endosar su apoyo, dijo que “con una votación del 1% es absurdo pretender involucrar a alguien, además los votos no son míos, es de quienes nos apoyaron”.
Harold confesó que “he tratado de comunicarme tanto con Jeannette como con José Antonio y no me contestaron, así es que les mandé un mensaje por WhatsApp”.
Al expresidente del fútbol chileno también le preguntaron por su futuro en la política y con algo de ironía comentó que “los que pierden 6-0 y 6-0 no siempre están dispuestas a ver cómo lo hacen en el próximo partido”, aunque inmediatamente aclaró que no tiene una decisión definida.

