Durante la noche una mujer fue amenazada de muerte por su pareja dentro de una vivienda ubicada en la comuna de Renca. El hecho se dio a conocer gracias a una llamada que realizó una amiga de la víctima a Carabineros, alertando que la mujer estaba siendo intimidada con un arma de fuego.
Al llegar al lugar, los uniformados ingresaron al domicilio y controlaron la situación, deteniendo al hombre.
Durante la inspección de la vivienda, la policía encontró una pistola calibre 38, que contenía ocho municiones. Se presume que el arma fue utilizada para intimidar a la mujer.
Al momento del procedimiento, también se encontraban en la casa los dos hijos de la mujer, de 18 y 14 años. Ambos fueron trasladados al domicilio de sus abuelos para garantizar su seguridad.
Según indicó el teniente Emilio Huerta, “se pudo poner a salvo a la víctima y posteriormente en una revisión al interior del domicilio se encontró una pistola calibre 38, la cual mantenía 8 municiones al interior y que sería para amenazar a la mujer".
La mujer permanece resguardada y fuera de peligro, según el reporte policial.
El detenido, de nacionalidad chilena, quedó imputado por el delito de amenaza de muerte en contexto de violencia intrafamiliar. Por el momento, no se ha informado si tiene antecedentes penales previos

