Noticias

“Es como si la golpearan en el suelo”: Dan a conocer la devastadora reacción de la exesposa de Eduardo Cruz-Coke tras dichos de Marta Lagos

La abogada de Carolina Grellet aseguró que las declaraciones de la analista política, que insinuaron conflictos previos con el fallecido fotógrafo, solo profundizan el dolor de la madre.

Eduardo Cruz Coke y Marta Lagos
Eduardo Cruz Coke y Marta Lagos

Una nueva arista se sumó al doloroso caso del triple homicidio de Eduardo Cruz-Coke y sus hijos mellizos de 17 años, ocurrido el pasado 18 de octubre en la comuna de La Reina. Esta vez, la polémica surgió a raíz de las declaraciones emitidas por la analista política Marta Lagos —prima del fallecido fotógrafo— quien entregó una teoría que reabrió heridas al interior de la familia y que impactó directamente a la exesposa de Cruz-Coke, Carolina Grellet.

En el podcast 32 Minutos, Lagos afirmó que la familia mantiene la convicción de que “el asesino anda suelto”, pese a que la investigación apunta como principal sospechoso al cuñado de Eduardo, Jorge Ugalde, imputado por la Fiscalía en eventual complicidad con su esposa, Trinidad Cruz-Coke, prima del fotógrafo. Aunque Ugalde permanece privado de libertad, Trinidad no ha sido detenida pero sí figura como imputada en la causa.

La analista añadió que el caso ha sido “tremendamente confuso” y cuestionó la hipótesis económica inicialmente mencionada por algunos medios. Según señaló, la herencia recaería en la exesposa de Eduardo, por lo que —a su juicio— no existiría un móvil económico atribuible a terceros. “La que hereda es la exseñora, que lleva diez años divorciada. La madre de los niños es la que hereda. No hay un motivo económico, porque finalmente la herencia le llega a ella”, afirmó.

Sus dichos, especialmente aquellos que insinuaron conflictos previos entre Eduardo y su exesposa, generaron inmediato malestar en Carolina Grellet, quien aún enfrenta el profundo dolor de perder a sus dos hijos y al padre de estos. Según reveló su abogada, Libertad Triviño, estas afirmaciones han tenido un fuerte impacto emocional en su representada.


En conversación con el matinal Tu Día, Triviño aseguró que las declaraciones de Lagos “solo vienen a sumar más dolor” y que Carolina se encuentra devastada. “A ella le mataron a sus dos únicos hijos y a Eduardo que era el papá de los niños, con quien en los últimos años se llevaba tan bien que Eduardo prácticamente vivía en su casa, tenía una pieza en la casa de Carolina para ir a visitar a sus hijos, el dolor de ella ahora es indescriptible”, señaló, según informó T13.

La abogada enfatizó que, en medio del duelo, estas insinuaciones golpean directamente a la madre de las víctimas. “Que hoy día se levante de manera pública y que se cuestione que haya un asesino suelto, o que ella se llevaba mal con Eduardo, para Carolina es como que la golpearan cuando alguien ya está en el suelo y esa es la razón por la que yo estoy conversando con ustedes ahora, porque me lo pidió Carolina”, puntualizó.

Triviño agregó que decidió hablar públicamente porque fue la propia Carolina quien se lo pidió, dado el nivel de afectación que le produjeron las declaraciones.

       

Tags

     

Lo Último