Un nuevo caso de violencia extrema conmocionó la comuna de Santiago durante la madrugada de este martes, luego de que una mujer de 55 años falleciera tras ser atacada a puñaladas por su pareja, un hombre de 65 años, quien también resultó gravemente herido y permanece en riesgo vital. El hecho ocurrió en medio de una violenta discusión al interior del hogar que ambos compartían en un inmueble ubicado en la intersección de las calles Victoria con Lord Cochrane.
Según información proporcionada por Carabineros, el ataque se registró cerca de las 03:30 horas en el segundo piso de la vivienda, donde residía la pareja de origen colombiano, quienes mantenían su situación migratoria regularizada en el país y administraban un pequeño local de comida típica de su nación. El episodio se habría desencadenado por una fuerte discusión, cuyos motivos aún se investigan.
Los vecinos alertaron a los hijos de la pareja tras escuchar gritos provenientes del domicilio. Al ingresar al inmueble, los jóvenes encontraron a su madre con múltiples heridas cortopunzantes y a su padre gravemente lesionado en el tórax. De inmediato trasladaron a ambos hasta el Hospital San Borja Arriarán. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, la mujer falleció producto de la gravedad de las lesiones. El agresor, en tanto, fue internado de urgencia y continúa en estado crítico.
El capitán de Carabineros, Sheng Castillo, señaló que “se habría originado una discusión al interior del inmueble entre el hombre y la mujer. Por razones que se investigan, no está determinado cuál habría sido el origen de esta discusión, en la cual ambos se habrían agredido mutuamente”. Asimismo, confirmó que el arma involucrada sería un cuchillo u otro tipo de arma blanca, según el análisis preliminar de las heridas constatadas en el recinto asistencial.
Por su parte, el fiscal Giovanni Olivari entregó nuevos antecedentes que refuerzan la principal hipótesis del Ministerio Público: un femicidio consumado seguido de un intento de suicidio por parte del agresor. En el sitio del suceso fueron encontradas notas atribuidas presuntamente al imputado, en las que habría pedido perdón a sus hijos. “Tenemos que verificar si fueron escritas por él”, precisó el persecutor. Además, Olivari informó que el hombre habría realizado una llamada telefónica previa a los hechos, entregando un mensaje similar, según consignó BioBioChile.
El caso quedó a cargo del OS9 y del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, por instrucción de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, quienes trabajan en esclarecer las circunstancias exactas del crimen.

