La analista política Marta Lagos, es prima del fallecido Eduardo Cruz-Coke, quien fue asesinado junto a sus hijos de 17 años en su casa de la comuna de La Reina.
Este triple crimen primero figuraba como un parricidio, pero la investigación determinó que su cuñado Jorge Ugalde era el principal sospechoso, en complicidad con su esposa, Trinidad Cruz-Coke, quien no fue detenida, pero sí figura como imputada.
En el podcast ‘32 minutos’, Lagos indicó que “nosotros tenemos la convicción de que el asesino anda suelto. Mi prima volvió a su casa recién ahora que la autorizó la fiscalía y pidió protección policial y se la negaron. Dios no quiera que le vaya a pasar algo a ella, porque entonces la responsabilidad cae en los que le negaron la protección policial”.
“Nosotros estamos convencidos de que el asesino anda suelto. Las circunstancias son terriblemente complejas. Es muy distante de lo que ha salido en los medios de comunicación”, anunció la comentarista.
Explicó que “para empezar, el motivo que se ha argumentado en la prensa, de que hay un motivo económico, cuando la que hereda es la exseñora que lleva 10 años divorciada, la madre de los niños es la que hereda. No hay un motivo económico, porque finalmente la herencia le llega a ella”.
“Ha sido muy confuso, tremendamente doloroso. Nosotros como familia no hemos reaccionado a nada. Nos parece que la fiscalía tiene que hacer su trabajo y la ley tiene que imponerse finalmente.Pero como digo, el asesino anda suelto. Dios no quiera que a mi prima le pase algo, porque entonces la responsabilidad de lo que le pase va a estar en aquellos que le negaron la protección policial”, sentenció.
Nuevas diligencias en La Reina
La Policía de Investigaciones (PDI) efectuó la semana pasada una serie de diligencias en la vivienda donde ocurrió el triple homicidio que conmocionó a la comuna de La Reina.
Según explicó la subcomisaria Konny Contreras, de la Brigada de Homicidios, las pericias fueron solicitadas por la defensa del imputado, Jorge Ugalde, cuñado de Cruz-Coke, quien se encuentra detenido como principal sospechoso del crimen.
“Se están realizando diligencias pedidas por la defensa. Son parte del proceso investigativo y buscan mantener la imparcialidad de toda la investigación”, señaló la funcionaria policial.
Entre los procedimientos se incluyó la fijación fotográfica del sitio del suceso y la revisión de distintos espacios de la vivienda. Además, la PDI efectuó trabajos en el domicilio del imputado, con el fin de cotejar posibles evidencias entre ambos lugares.

