Noticias

Detienen a mujer por brutal agresión a bebé de 10 meses en Pedro Aguirre Cerda: menor permanece en riesgo vital

Las indagatorias establecieron que la imputada cuidaba al menor mientras su madre trabajaba como temporera. Será formalizada por homicidio frustrado.

Imagen referencial Imagen referencial EUROPA PRESS

Un grave caso de maltrato infantil quedó al descubierto en Pedro Aguirre Cerda, luego de que la Policía de Investigaciones (PDI) detuviera a una mujer de nacionalidad haitiana acusada de agredir brutalmente a un lactante de solo 10 meses, quien permanece hospitalizado con lesiones de extrema gravedad.

El hecho salió a la luz el pasado sábado 15 de noviembre, cuando el menor fue ingresado de urgencia al Hospital Exequiel González Cortés con evidentes signos de violencia atribuibles a terceros. De acuerdo con los antecedentes recopilados por personal médico y policial, las lesiones del niño eran de tal magnitud que fue internado en riesgo vital.

Las primeras diligencias quedaron en manos de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI, cuyos equipos comenzaron a reconstruir las últimas horas del lactante. Con el avance de la investigación, se determinó que el menor había quedado al cuidado de una mujer de nacionalidad haitiana, quien se encontraba en situación migratoria irregular y convivía con la familia para colaborar en el cuidado del niño, mientras su madre trabajaba como temporera.

El subcomisario Diego Novoa confirmó la detención de la imputada durante la jornada de este lunes. “Se materializó la detención de una mujer de nacionalidad haitiana, en situación migratoria irregular, por su presunta participación en el delito de homicidio frustrado en contra de un lactante de 10 meses en la comuna de Pedro Aguirre Cerda”, precisó, según recogió ADNChile.


Novoa añadió que “a través del trabajo científico-técnico, entrevistas y la recopilación de antecedentes médicos, se estableció que la imputada estaba a cargo del menor mientras su madre trabajaba como temporera”.

La detenida será presentada este martes a su control de detención, instancia en la que se le formalizará por homicidio frustrado. En tanto, el lactante continúa internado y en riesgo vital.

       

Tags

     

Lo Último