Antes de la primera vuelta en las elecciones presidenciales que se realizó este pasado 16 de noviembre, el candidato Franco Parisi se sentó en el podcast de Armin Redel, "Mente Everest“, en donde se refirió a la relación de la derecha con la Región de La Araucanía.
Para ilustrar su punto, sacó a colación al senador de dicha región del Partido Evópoli, Felipe Kast. “Me cae muy bien, pero lo único que hizo en La Araucanía fue traer pololas nuevas”, partió.
Ahí es cuando relató una historia que data del año pasado cuando fui a dicha región para hacer una charla. “Me quedé en el departamento, tomé la Wi-Fi, puse la clave y no funcionó en el teléfono. Y llamo y me dicen ‘es Felipe 2024’”, relató.
“Salgo y el vecino me dice ‘¿cómo estái? Así que Felipe te pasó el departamento’“, esto tomó por sorpresa al economista, quien se enteró que estaba en el inmueble de Felipe Kast. El vecino no se aguantó el cahuín y le dijo ”lo único que hace es traer polola“.
“Así que yo les digo fuerte y claro: dejen de votar por los fachos. Como que La Araucanía está enamorada de los fachos y no los pescan ni en bajada. Solamente para traer pololas nuevas e ir a los lagos”, cerró.
Vale mencionar que en la primera vuelta fue el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien sacó la primera mayoría en La Araucanía con un 32,56% seguido muy por detrás por Franco Parisi con un 20,58% y después Jeannette Jara con un 19,60%.
El llamado de Parisi a Jara y Kast
El líder del PDG, hizo un llamado público este martes a los candidatos que pasarán a segunda vuelta presidencial: Jeannette Jara y José Antonio Kast. Les propuso conversar en su programa de YouTube, “Bad Boys”, y dejó en claro que no entregará su apoyo de forma automática.
En su intervención, Parisi explicó que, tras el programa, realizará una consulta digital con la militancia del PDG para definir si prefieren a Jara, a Kast, votar nulo o en blanco. “Yo no ando con una mochila de votos… yo, si quieres, te ayudo a los dos. Mira, yo quiero lo mejor para Chile, creo que los dos van a hacer malos gobiernos”, aseguró.
Además, emplazó a ambos candidatos a demostrar su convicción recorriendo el país: “Tienen que ir a la calle”. En sus palabras, ambos deben “ganarse el voto”, no basta con discursos, sino con gestos concretos.

