El actor Keanu Reeves ha tenido siempre un vínculo con Chile, aunque a veces tan bueno no sea, como éste. ¿Recuerdan cuando la PDI encontró relojes robados por un chileno al actor? Bueno, de eso hablamos.
Ahora el medio Los Angeles Times, dio a conocer una carta que Keanu Reeves escribió para el FBI y la Policía de Investigaciones (PDI), para dar las gracias por las gestiones que permitieron dar con el paradero de los relojes.
Si bien la carta fue escrita en agosto, sólo hasta ahora fue compartida: “Es con profunda gratitud y aprecio que escribo esta carta”, comenzó Reeves.
“Muchas gracias por todo su esfuerzo, dedicación, profesionalismo y cooperación transfronteriza”, siguió el actor.

Caso relojes
En julio la Fiscalía Oriente hizo entrega al FBI de los relojes robados al actor Keanu Reeves. Todo esto en la embajada de Estados Unidos en Chile.
Los relojes fueron encontrados en medio de una investigación por robos violentos en el sector oriente de Santiago. Específicamente en el allanamiento a una casa en la comuna de Peñalolén, en diciembre del año pasado.
La fiscal Claudia Barraza indicó que estos artículos fueron “previamente reconocidos por parte de la víctima” y “lo hicimos entrega al FBI para que fueran devueltos a su dueño. Son seis relojes los que la víctima reconoce como de su propiedad, por lo tanto, hacemos entrega el día de hoy para que con posterioridad el FBI pueda entregárselos en Estados Unidos”.
Los artículos robados desde la residencia de Keanu Reeves en Los Ángeles, en diciembre de 2023, estarían valorizados en aproximadamente 10 mil dólares cada uno (unos 10 millones de pesos chilenos). Las especies fueron sustraídas desde su mansión durante un robo que continúa siendo investigado por la policía local.

