El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, y quien estaba en el comando de Evelyn Matthei, masticó los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales.
En conversación con Radio Agricultura, el jefe comunal aseguró que Chile Vamos está muerto.
“¿Cómo calificaría yo a la coalición? Muerta, hay que refundar esto, no soy partidario del partido único, para nada, creo que eso achica el rastrillo, nos achica también”, aseguró.
Desbordes agregó que “supongo que Demócrata se va a refundar, probablemente en conjunto con Amarillo, ahí los veo en un ánimo de armar algo más serio y evidentemente Renovación Nacional después del costalazo gigante también tiene que repensar”.
Los números de Evelyn Matthei
En cuanto al quinto lugar de Evelyn Matthei, Desbordes indicó que “es un mal resultado, obviamente, sin duda. Es una tremenda candidata, tenía un gran programa de gobierno y, bueno, evidentemente algo pasó, algo negativo, que terminamos farreándonos a una tremenda candidata”.
“Aquí tuvimos problemas evidentes. No vi los equipos de los partidos jugando por la candidata, lo dije en entrevistas al inicio de la campaña, no los vi nunca”, agregó.

