La carrera presidencial para la segunda vuelta ya está con todo. Mientras este viernes Jeannette Jara presentaba nuevas incorporaciones en su comando, José Antonio Kast, visitaba el barrio Franklin, en la comuna de Santiago.
El republicano llegó hasta el barrio en compañía del alcalde de Santiago, Mario Desbordes. El objetivo era conversar con los locatarios y público en general.
¿Qué le dijeron a Kast?
Según informó BioBioChile, el ambiente en los pasillos del Mercado Franklin se tensionó rápidamente con la llegada del candidato. Entre empujones y aglomeraciones, varios asistentes lanzaron fuertes insultos en su contra, evidenciando el malestar de algunos comerciantes ante su presencia: “Querí cagar a los jubilados, viejo culiao (…) Ándate de acá conchetumadre (sic)”.
“Familiar de asesinos, misogino de mierda”, le gritaban.
La situación escaló cuando José Antonio Kast intentó entregar declaraciones a los medios. Rodeado por adherentes, detractores y periodistas, el republicano debió levantar la voz para pedir orden. “Tengan un poquito de paciencia”, alcanzó a decir, mientras los abucheos continuaban y se repetían gritos como “¡que se vaya!”.
La visita al Mercado Franklin forma parte de la agenda territorial que el candidato ha intensificado tras avanzar al balotaje presidencial, instancia en la que competirá directamente con Jeannette Jara por La Moneda.

