Un fuerte remezón generó en la industria televisiva la reciente declaración de Pancha Merino durante su participación en el programa Plan Perfecto, donde la actriz aseguró haber sido víctima de abuso sexual por parte del exdirector del Festival de Viña del Mar, Sergio Riesenberg.
En el espacio, Merino relató un episodio que —según afirmó— ocurrió cuando ella aún iniciaba su carrera. “Me siento a hablar con él (…) y en eso me dice ‘mira, sentémonos mejor allá’, en el living. Igual ahí como que sentí una tensión. Y él se sienta al lado mío y me pone la mano entremedio de las piernas”, contó, visiblemente afectada por revivir el momento. Sus palabras generaron impacto inmediato entre los panelistas y en redes sociales, donde la denuncia comenzó a viralizarse.
Tras la emisión, BioBioChile contactó a Sergio Riesenberg para conocer su versión de los hechos. El exdirector negó tajantemente la acusación y aseguró que lo narrado por la actriz “no corresponde en absoluto” a la realidad.
“Jamás. Nunca he cometido ese tipo de acciones. Que no busque publicidad a costa mía. Nunca la entrevisté”, afirmó en un inicio, rechazando por completo el relato expuesto por Merino. Luego agregó que el único momento en que coincidió con ella fue en un contexto social, sin ningún tipo de vínculo laboral.
“Cuando la conocí estaba en TVN. Fue en casa de un amigo común. Ella llegó con su mamá. Yo estaba con mi señora y mis hijas. Recuerdo que le pregunté si le gustaría trabajar de modelo”, explicó.
Riesenberg también relató un episodio posterior que, según dijo, lo dejó sorprendido: “En Santiago llegó su mamá a hablar conmigo para que no la contratara. Me pareció insólito. Nunca me había pasado algo igual. ‘Señora’, le dije, ‘qué pena que no confíe en su hija. Puede estar tranquila, porque no quiero saber más de usted’”.
Finalmente, aseguró que no ha tenido contacto con Merino desde entonces. “Nunca he tenido contacto alguno con ella”, enfatizó, calificando la acusación como infundada.
Por ahora, Pancha Merino no ha emitido nuevas declaraciones, mientras el caso continúa generando debate público.

