Durante las últimas horas, se dio a conocer que la actriz Yuyuniz Navas fue llamada a declarar después de ser vinculada en el triple homicidio de La Reina del fotógrafo Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos.
Esto producto que la defensa de Jorge Ugalde —único imputado y actualmente en prisión preventiva— la identificara como la mujer mencionada por una vecina que aseguró haber visto conversando con el acusado en los minutos cercanos al triple homicidio.
Navas decidió alzar la voz tras verse involucrada en el caso policial, y fue a sus redes sociales para aclarar su participación en el caso. “Estos días he sido asediada por la prensa en un sin fin de oportunidades entorpeciendo mi vida privada y mi tranquilidad por una serie de especulaciones que circulan respecto del conocido caso La Reina”, partió.
La actriz comentó que el día del homicidio, ella se “encontraba de visita en la casa de una persona de mi confianza; son lugares que transito frecuentemente y que por casualidad son cercanos al lugar de los hechos. He colaborado en prestar declaración como todos los vecinos del sector que estábamos en un día normal”.
La declaración de Yuyuniz
Debido a que fue citada a declarar, la instructora de yoga y exparticipante de la segunda temporada de “Gran Hermano” aseguró que va a presentarse como cualquier ciudadano que sea llamado a dicha instancia.
“Como chilena cumpliré con todo lo que la Policía de Investigaciones y la justicia requieran de mí, porque no estoy implicada en los hechos, y mi obligación como la de cualquier otro ciudadano que respeta las instituciones es estar disponible para lo que se requiera”, afirmó.
A modo de conclusión, la hija de Eli de Caso lamentó que su nombre se haya visto involucrado en el escabroso caso con tonos sensacionalista que perjudican su imagen. Además, de que eso afecta a la misma investigación.
“Mi nombre al ser conocido hoy genera especulaciones de la prensa en titulares equívocos que no solo dañan mi honra y mi imagen, sino que además perjudican la investigación y pierden el foco de un proceso judicial que las autoridades del país deben conducir en base a esclarecer los hechos, dar consuelo y justicia a esa familia”, cerró.

