Los integrantes de la campaña presidenciales de ambos candidatos siguen jugándole una mala pasada, y el asesor económico de José Antonio Kast sigue en la palestra. El economista Jorge Quiroz, quien fue señalado por Jeannette Jara debido al rol que tuvo en la colusión de pollos, ahora suma una nueva polémica.
Esto debido a que surgió la información sobre una detención a Quiroz hace más de 10 años producto a que fue sorprendido manejando en estado de ebriedad. Esto sucedió en diciembre de 2014 cuando fue fiscalizado por Carabineros en Zapallar, mientras él se encontraba bajo el volante de su auto, un Audi A6. Una vez que le solicitaron los documentos, evidenció su consumo de alcohol.
El medio The Clinic publicó que en el parte policial que recibió Quiroz se leía que “el requerido presentaba un fuerte hálito alcohólico, rostro congestionado, incoherencia al hablar e inestabilidad al caminar, procediendo a su detención y traslado hasta el Hospital de La Ligua para la toma de muestra de sangre para el examen de alcoholemia, la cual no fue posible por la negativa del requerido para que se extrajera la toma de muestra para la realización del mismo”.
Quiroz reconoce los hechos
Como consecuencia de esta detención, el asesor del candidato de ultraderecha fue juzgado por el delito de conducción en estado de ebriedad en 2015. Por esto, la Fiscalía solicitó una pena de 540 días en presidio menor en su grado mínimo, la suspensión de la Licencia de Conducir por dos años, y una multa de 5 UTM. Junto a esto, se pidió la suspensión para cargo u oficio público durante la duración de la condena.
A los seis meses del episodio, él pagó una multa de 2 UTM y mantuvo su licencia suspendida por más de dos años.El medio citado le consultó al economista sobre esta detención y reconoció que “se me pasó la mano con los tragos. Fue en 2014, de ahí que no tomo ninguna gota de alcohol”.

