La vocera del comando de José Antonio Kast, Mara Sedini, salió al paso de las críticas acerca de la ausencia del candidato en algunos debates de cara al balotaje, argumentando que “se está haciendo un escándalo excesivo”.
En conversación con la radio ADN, Sedini explicó que los únicos debates formales y organizados “de tradición de segunda vuelta” a los que asistirán son los de Archi y Anatel, y que el candidato se está enfocando en una “agenda enorme en regiones, en terreno, con los equipos programáticos”.
Según ella, la campaña de Jara, junto con personas de izquierda, estarían elevando la polémica como parte de una estrategia de “desesperación”. “Se está haciendo un escándalo excesivo… nosotros somos la candidatura que más ha participado en debates (…) fue ella quien se bajó y se excusó de varios que tenía confirmados, cosa que nosotros no hemos hecho jamás”, dijo Sedini.
La defensa del candidato se da en un contexto en que la participación en debates es un tema de atención para electores e indecisos, y la campaña de Jara había cuestionado la ausencia de Kast en varias instancias. Sin embargo, la vocera reafirmó que “por compromisos ya adquiridos” en regiones no se abandonarán los encuentros programáticos a pesar del aumento de llamados a otros foros.

