Noticias

Correos de Chile lanza campaña de Navidad, “Apadrina un sueño”

La iniciativa busca cumplir los deseos de niños de todo Chile que no pueden acceder a un regalo o una cena en estas fechas.

Pedro Postal
Pedro Postal Correos de Chile

Correos de Chile lanzó su Campaña de Navidad 2025.El evento se realizó en el Correo Central de la Plaza de Armas de Santiago tuvo como protagonista a “Pedro Postal”, el nuevo personaje corporativo.

La figura fue bautizada por la ciudadanía a través de un concurso que recibió más de 17.000 votos y tendrá un rol clave en la campaña, incentivando a más personas a apadrinar cartas este año.

“Esta campaña reafirma la vocación de CorreosChile de estar donde se nos necesita, poniendo nuestra red al servicio de una causa que une al país y despierta lo mejor de nuestra solidaridad”, afirmó el presidente del Directorio de CorreosChile, Claudio Mundaca.

El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, destacó la colaboración municipal en la selección de cartas y reforzó el compromiso de la comuna con la iniciativa. “Esperamos que al menos 20.000 niños y niñas puedan cumplir el sueño de recibir aquello que han pedido con tantas ganas en su carta al Viejito Pascuero”, señaló.


Correos de Chile
Correos de Chile Cedida

Desde Ripley, empresa colaboradora, informaron que se habilitarán puntos de recolección para acercar la campaña a las personas. Estos estarán disponibles en Costanera Center y Parque Arauco (RM), Mall Marina (Viña del Mar) y Mall Plaza El Trébol (Concepción), como parte de su compromiso con acciones de impacto social.

“Apadrina un Sueño nos permite transformar deseos en realidades y acercar la magia de la Navidad a más niños y niñas”, sostuvo la gerenta de marketing corporativo de la compañía, Carolina Massú.

Durante la jornada, niñas y niños de Coaniquem, Fundación Nuestros Hijos y de la Municipalidad de Santiago depositaron sus cartas al Viejito Pascuero. También participaron personas mayores del Senama, quienes nuevamente cumplirán el rol de “Ayudantes del Viejito Pascuero”, encargándose de la lectura y clasificación de cartas en las sucursales.

La campaña se extenderá hasta el 23 de diciembre. Las cartas podrán apadrinarse a través de navidad.correos.cl, en el punto de lectura de Plaza de Armas y en sucursales habilitadas. Quienes no puedan entregar los regalos directamente podrán dejarlos en cualquiera de las más de 200 oficinas de CorreosChile hasta el 20 de diciembre, para su distribución sin costo. Para garantizar entregas oportunas, las cartas deben incluir nombre, edad, dirección completa, teléfono de un adulto responsable y el regalo solicitado.

En la edición 2024 se recibieron más de 14.000 cartas y se apadrinaron 12.000, cifras que reflejan el alcance y la relevancia de esta iniciativa solidaria. CorreosChile invitó a la ciudadanía a sumarse nuevamente este año para que miles de sueños puedan hacerse realidad.

       

Tags

     

Lo Último