Una grave controversia sacude a la comunidad de la Pontifica Universidad Católica, luego de que se conociera que una pareja de estudiantes de College fue grabada manteniendo relaciones sexuales dentro de dependencias del plantel, ante la presencia de otros compañeros.
Las imágenes se viralizaron en redes sociales, generando rechazo generalizado y preocupación por el respeto a la intimidad y convivencia universitaria.
Ante la difusión, la universidad reaccionó rápidamente, de acuerdo a The Clinic, y emitió un comunicado señalando que activó “una investigación interna”, advirtiendo que “este tipo de situaciones no pueden ser toleradas en ninguna circunstancia” y anticipando que quienes resulten responsables enfrentarán las sanciones correspondientes, que podrían incluir expulsión.
Sexo en clases
La gravedad del episodio fue destacada por representantes estudiantiles y autoridades académicas, quienes coincidieron en que vulnera normas de respeto, dignidad y convivencia, así como reglamentos de ética y privacidad del plantel. También se planteó la necesidad de revisar los protocolos de control de acceso a espacios comunes y reforzar campañas de sensibilización sobre consentimiento, respeto a la intimidad y responsabilidad colectiva.
Algunos estudiantes manifestaron su conmoción y exigieron medidas urgentes. “No solo es una violación a la privacidad, sino una pérdida de confianza y seguridad dentro de la universidad”, declaró una alumna que prefirió mantenerse en el anonimato.
El citado medio, indicó que en uno de los registros, se observa que a pocos metros hay un profesor explicándole en el pizarrón un ejercicio a otro estudiante, mientras la pareja tiene relaciones sexuales.
El centro de estudiantes de College emitió un comunicado el día viernes. “En primer lugar, queremos expresar que condenamos tajantemente cualquier actitud incívica dentro de nuestra comunidad universitaria. Nuestros espacios académicos, de estudio y de convivencia no deben dar cabida a este tipo de conductas, y ningún estudiante de la universidad merece verse expuesto a situaciones de esta naturaleza”.
“Hemos remitido todos los antecedentes a nuestra Unidad Académica, College, para su conocimiento y las acciones que estimen pertinentes”, precisaron.

