El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió este martes una alerta de seguridad tras detectar un defecto en un juego de loza de 16 piezas de la marca Just Home Collection —modelo “Tango” comercializado por Sodimac entre octubre y noviembre de 2025—. El problema afecta especialmente a los tazones y bowls del set.
¿Cuál es el problema de la loza?
Según indicó la institución, al exponer estas piezas a un cambio brusco de temperatura —por ejemplo, al verter agua caliente— se puede producir una “pérdida de integridad estructural”: aparecen fisuras o trizaduras en las paredes del recipiente que no se desarrollan gradualmente, sino que pueden derivar en una fractura inmediata y repentina, liberando el contenido del recipiente. Esto aumentaría el riesgo de quemaduras o cortes para quienes lo usen.
Aunque hasta el momento no se han reportado accidentes vinculados al uso de este juego de loza, Sernac recomienda cesar su uso de inmediato y acercarse a cualquiera de las tiendas Sodimac en Chile para solicitar el reembolso total del producto — cuyo valor ronda los $49.990 —. No se requiere presentar boleta o factura de compra.
La alerta afecta a las 204 unidades vendidas identificadas en el país.

