Noticias

“Ni siquiera me dejan enterrarlo en paz”: Trinidad Cruz-Coke asegura que cuerpo de su hermano fue “secuestrado”

La imputada por el triple homicidio de La Reina afirmó que el cadáver de Eduardo Cruz-Coke fue entregado “a sus espaldas”. El funeral se realizará este jueves en el Parque del Recuerdo.

“No le quiten su último deseo”: Cercanos a Eduardo Cruz-Coke denuncian intento de su hermana por reclamar el cuerpo del fotógrafo“No le quiten su último deseo”: Cercanos a Eduardo Cruz-Coke denuncian intento de su hermana Trinidad por reclamar el cuerpo
“No le quiten su último deseo”: Cercanos a Eduardo Cruz-Coke denuncian intento de su hermana por reclamar el cuerpo del fotógrafo“No le quiten su último deseo”: Cercanos a Eduardo Cruz-Coke denuncian intento de su hermana Trinidad por reclamar el cuerpo

La polémica en torno al triple homicidio que estremeció a la comuna de La Reina en octubre pasado sumó un nuevo capítulo tras las declaraciones de Trinidad Cruz-Coke, imputada en la causa, quien acusó un “secuestro” del cuerpo de su hermano Eduardo luego de que el Servicio Médico Legal (SML) entregara el cadáver para su sepultura.

Eduardo Cruz-Coke, fotógrafo de profesión, fue asesinado el 18 de octubre junto a sus dos hijos adolescentes. Por el caso, el único detenido hasta ahora es Jorge Ugalde, cuñado del fotógrafo y esposo de Trinidad Cruz-Coke, quien cumple prisión preventiva como presunto autor del triple homicidio. La Fiscalía Oriente sostiene que el crimen habría sido motivado por disputas familiares vinculadas a una herencia.

Aunque Trinidad no ha sido formalizada por estos hechos, sí figura como imputada dentro de la investigación. La mujer, que permanece en libertad mientras avanza el proceso, ya había generado controversia al manifestar su intención de hacerse cargo del cuerpo de su hermano para darle sepultura, algo que fue rechazado por la exesposa de Eduardo, Carolina Grellet, madre de los dos menores también asesinados.

Finalmente, el SML entregó el cuerpo de Eduardo a Grellet, quien coordinó su funeral para este jueves en el Parque del Recuerdo. La decisión desató el malestar de Trinidad Cruz-Coke, quien acusó haber sido marginada del proceso y criticó duramente la forma en que se resolvió la entrega del cadáver.


En declaraciones recogidas por El Mercurio y que fueron consignadas por BioBioChile, la mujer aseguró que el cuerpo de su hermano fue “secuestrado” por su exesposa y que quedó impedida de participar del entierro. “No puedo dejar de pensar en mi hermano asesinado, que ahora también ha sido secuestrado. Se lo han llevado para enterrarlo sin avisarnos… Se me negó el derecho de velar a mis sobrinos. Amo y amé a mi hermano, quise defenderlo de la muerte, y ahora ni siquiera me dejan enterrarlo en paz”, señaló.

La imputada agregó que “los seguiré llorando y velando lo que me quede de vida, sin justicia, en su casa, en la calle, en silencio; rezando, intentando hallar la paz en este asesinato que continúa matándonos a todos”.

El matrimonio Ugalde Cruz-Coke insiste en su inocencia y asegura que emprenderá acciones legales una vez que, aseguran, el caso se esclarezca a su favor. Sin embargo, la Fiscalía Oriente continúa apuntando a Ugalde como el principal responsable del triple homicidio.

       

Tags

     

Lo Último