En una actividad junto a voluntarios y representantes de su comando, Jeannette Jara inauguró este domingo su campaña de cara a la segunda vuelta presidencial, asegurando que la contienda sigue siendo incierta.
“Esta elección está completamente abierta, a pesar de lo que algunos quieran instalar; el resultado es completamente impredecible”, señaló ante sus adherentes.
Revirtiendo pronósticos adversos
Durante su intervención, Jara recordó distintos hitos de su trayectoria política para enfatizar que ya ha superado escenarios en los que se daba por imposible su éxito. Mencionó que cuando era ministra del Trabajo “los diarios decían: ‘es imposible que la reforma salga’ (…) y hoy la reforma es una realidad”.
Asimismo, hizo referencia a su victoria en las primarias del oficialismo —consideradas complejas por muchos— y al hecho de que su desempeño electoral le permitió superar expectativas al ganar la primera vuelta, en donde inicialmente se proyectaba una segunda vuelta protagonizada por candidatos “de apellido alemán”.
Llamado al “trabajo duro” y movilización territorial
Jara llamó a sus simpatizantes a redoblar los esfuerzos en los 12 días que restan hasta el balotaje. “No creo en los imposibles; creo en el trabajo duro, convicciones y sueños, y a eso los llamo en estos 12 días que quedan, porque los necesitamos”, dijo.
El comando oficialista ha señalado que la estrategia para la segunda vuelta buscará atraer a electores independientes y de centro, partiendo del convencimiento de que cada voto cuenta.

