Noticias

Candidato peruano Rafael Belaúnde sobrevive a ataque armado: disparos impactaron su parabrisas

El aspirante de Libertad Popular sufrió un ataque a balazos en Cerro Azul mientras se trasladaba en su vehículo.

Candidato peruano Rafael Belaúnde sobrevive a ataque armado: disparos impactaron su parabrisas
Candidato peruano Rafael Belaúnde sobrevive a ataque armado: disparos impactaron su parabrisas

El candidato a la presidencia de Perú por el partido Libertad Popular, Rafael Belaúnde Llosa, fue víctima de un ataque armado la mañana de este martes mientras se desplazaba por el distrito de Cerro Azul, en la provincia de Cañete, al sur de Lima. Según confirmó un portavoz de su movimiento político, el economista y exministro no sufrió heridas de gravedad, pese a que su vehículo recibió múltiples impactos de bala.

De acuerdo con información entregada por El Mundo, Belaúnde Llosa conducía su automóvil cuando desconocidos le dispararon directamente al parabrisas. Las balas no lograron herirlo de manera seria, aunque en registros audiovisuales se aprecia al candidato con manchas de sangre en la cabeza y la camisa, aparentemente producto del estallido de vidrios tras el ataque.

Pedro Cateriano, exprimer ministro y fundador de Libertad Popular, confirmó el atentado en conversación con la emisora RPP. “Es un muy mal inicio de la campaña, lamentablemente estamos atravesando un contexto de actividad delincuencial activa”, afirmó. Asimismo, rechazó con firmeza el ataque y llamó a las autoridades peruanas a reforzar la seguridad de todos los aspirantes que participarán en las elecciones generales programadas para el 12 de abril de 2026.

Tras el incidente, Belaúnde acudió de inmediato a la comisaría de Cerro Azul para presentar una denuncia formal. El comandante general de la Policía Nacional del Perú, Óscar Arriola, detalló más tarde que el candidato se encontraba supervisando terrenos de su propiedad en la zona y que, al retirarse del lugar, fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta que abrieron fuego sin mediar palabra.

Arriola confirmó que Belaúnde no había recibido amenazas previas de extorsión u otro tipo y que un equipo especializado de las divisiones de Homicidios y Criminalística ya trabaja en la investigación.

       

Tags

     

Lo Último